Después de una temporada regular llena de sorpresas, Empire aplastó en cuartos y semifinales pero cayó en la final ante Spanish Kingdom.
Ha sido una temporada de emociones y resultados absolutos, con 2 victorias (2-0) contra buenos oponentes, pero con un golpe de realidad: la plaza presencial en Santander del grupo B se la queda Spanish Kingdom en la última batalla (0-2).
El lunes empezaron los cuartos de final con un enfrentamiento contra Evil Hamsters con un pronóstico incierto, ya que el rival estaba técnicamente por debajo de Empire según la clasificación, un eslabón por debajo concretamente, en la 5a posición del grupo B, y sin embargo se había llevado la victoria en el anterior cara a cara, casi un mes antes, el 4 de julio (1-2).
El partido, además, se presentaba más impredecible aún por el hecho de que las águilas buscaban revancha en esta oportunidad y los hámsters se habían ganado una fama por subvertir las expectativas. Efectivamente fue una noche muy sorprendente ya que los roedores entregaron el Forfeit Win, al no conseguir entregar la alineación debidamente, liberando el paso así a las semifinales y permitiendo a los jugadores de Empire pasar a semifinales sin tener que derramar sangre.
En esta penúltima ronda de Play-Ins, disputada el día siguiente (martes), el contrincante era WolfixGaming y presentaba una situación simétrica a la del enfrentamiento de la noche anterior: los lobos teóricamente estando por encima, en 3a posición del grupo, podrían contar con cierta confianza si no fuera porque el 25 de julio habían sido derrotados por este mismo club al que se enfrentaban, en otra liga, GKR.
Así fue como el enfrentamiento se desarrolló en 2 sets, en el primero de los cuales Wolfix dejó claro que no iba dejarse vencer con facilidad, llevándose una muy buena partida (0-1) nada más empezar. Sin embargo, Empire respondió en las dos siguientes con muy buena estrategia, ganando ambas (1-0).
En el último set puede que la presión superase a los lobos, que vieron como con las 2 primeras partidas perdidas (1-0) se desvanecían sus posibilidades de lograr la victoria. Aunque lograron frenar a las águilas en la tercera (0-1), no lograron suficiente inercia como para remontar, y terminaron perdiendo en la cuarta y última partida. Fue así pues, que Wolfix, pese a estar perfectamente a la altura de la competición, cayeron a las puertas de la final, dejando únicamente el enfrentamiento entre Spanish Kingdom y Empire para decidir quién se llevaría la plaza del torneo presencial de Santander.
El miércoles a las 21:30 empezaba este último enfrentamiento, y en este caso sí bien era mayor la diferencia de nivel en la clasificación, con los jinetes en 2a posición del grupo, los días anteriores habían demostrado que en esta competición nada era predecible.
Aunque los dos equipos presentaron alineaciones de calibre similar, la elección de mazos de las águilas fue contraproducente, ya que SKD supieron capitalizar en los counters que presentaban estas barajas, y pese a que se llevaron una sorpresa perdiendo la primera partida del primer set (1-0), compensaron en las dos siguientes, ganando ambas (0-1).
En el segundo set, sin embargo, fueron más evidentes los fallos en la estrategia de Empire y los jinetes arrasaron ganando las 3 partidas de este Koth Inverso.
Así fue como, después de 3 días de enfrentamientos con muchas incógnitas y desenlaces radicales, y debido a un rival incesante y fallos que se usarán como oportunidades de aprender, el club llegó hasta las puertas de la presencial pero se quedó sin poder defender el título en Santander.
Evidentemente, todo el equipo, los jugadores y los fans están decepcionados, pero con una actitud estoica encaran la temporada a venir, felicitando a Spanish Kingdom por el triunfo pero poniendo manos a la obra en lograr que el equipo recupere la fuerza que lo llevó a ser una potencia en la última competición, y tomando este desengaño como el bache en el camino que es, poniéndo sus miras en la próxima temporada.
#4Glory