A finales de la 12ª National League de Clash Royale aprovechamos el cierre de la temporada regular para echar la vista atrás y analizar el camino arduo que ha recorrido Empire en la senda hacia Santander.
Después de salir campeones en la 11ª competición de Clash Royale de National League en marzo, el club ha tenido que hacer frente a todo tipo de retos para estar a la altura de las expectativas, ya que estaba en la posición de defensor del título, con todas las miras puestas en el escudo del águila.
Con mucho que perder e impulsados solamente por las ganas de doblar y de superar, no a los contrincantes, sino a sí mismos, toda la asociación, des de los jugadores, pasando por el staff y evidentemente incluyendo a todos los fans, ha vivido estos 6 meses con una intensidad suprema.
Nos encontramos a finales de la temporada regular y el equipo no ocupa el primer sitio en la clasificación (ese sitio lo tiene actualmente BcnProTeam) pero sigue dentro del juego. Con la humildad correspondiente y comprometidos con el rigor echamos la vista atrás para analizar cómo ha sido el camino des de la victoria en Piélagos.
Entrevistamos a Josete
¿Cuál ha sido tu experiencia en la National este año?
Ha habido fallos, pero principalmente no se ha conseguido crear el grupo idóneo como para conseguir el mejor nivel de la liga, son defectos que tenemos que corregir de cara al año que viene.
¿Aun así, qué ha sido lo mejor dentro de lo que cabe?
Los españoles, y con Shadow sobre todo, nos hemos apoyado mucho unos a otros mucho y si fallaba uno siempre salía otro por él. En cuanto al Staff, nos han transmitido confianza y apoyo, no ha habido malos rollos.
¿Qué urge mejorar?
Eso, hay que crear grupo. Creo que individualmente somos buenos, tenemos un buen roster, pero falló eso. El staff no porque está a la altura. Por otro lado, también hay que trabajar los detalles técnicos ya que por detalles hemos perdido más de una partida.
¿Como vives cuando se toman decisiones de cambio de roster?
Yo soy muy claro, si me ponen de suplente en un partido y creo que me lo he merecido más que otro y le han puesto a él, yo soy de hablarlo. No hay que enfadarse como un niño, pero sí que creo en hablar las cosas, que para eso tenemos confianza con el staff.
¿Para mejorar como jugador le dedicas mucho esfuerzo? ¿Qué porcentaje es esfuerzo y que talento?
Llega un punto que por mucho que juegues más ya no mejoras significativamente. Poco puedo mejorar como jugador, por mucho que jugase 12h al día, aunque sigo encontrando interacciones en las que aprender. También estás muy a la merced de los matchups, así que la suerte sí es un factor, definitivamente. Ahora mismo para mí no es tanto esfuerzo, estoy cosechando los frutos del esfuerzo de años anteriores.
¿Lleváis una buena racha, es suerte o ha cambiado algo?
Es verdad que hemos pasado una mala racha y estamos teniendo mucho cambio de jugador, pero lo normal es que ganemos partidos, no todos, pero tenemos un equipo muy bueno, con tendencia a ganar en nuestras ligas.
¿Qué expectativas tienes si se juega National el año que viene?
Hay que ver, porque la de este año aún no ha terminado, pero para mí tiene gran importancia y siempre la voy a hacer mi prioridad.
De estas palabras de Josete nos quedamos con que la plantilla de Clash tiene todo el potencial que tenía el año pasado, si bien ha tenido que superar más retos que en la anterior temporada regular, la actitud que se percibe dentro del equipo es una de campeones, distendida, pero de trabajo. Igualmente hay una buena sinergia entre jugadores y staff basada en el respeto y la confianza, si bien habrá que orientar los esfuerzos de mejora hacia potenciar esa sinergia y sacar el máximo partido a un roster con mucho talento.
Ayer Empire jugó el último partido de esta temporada regular, precisamente contra los primeros de la clasificación, BcnProTeam y el resultada 2-1 Ganado ha evaporado las dudas de que el club sigue siendo una amenaza muy real en una competición y ha dejado en evidencia que lo importante no es tanto como se empieza, sino como se termina.
#4Glory